La importancia de consultar con la unidad de TDAH o TDA
Es muy habitual que, en la actualidad, los familiares de personas sospechosas de padecer trastorno de déficit de atención o trastorno de déficit de atención con hiperactividad consulten con diferentes profesionales con el objetivo de averiguar si realmente el niño o el adolescente sufre de TDAH o de TDA.
Esto a menudo da lugar a una gran cantidad de información e incluso a datos confusos y contradictorios, lo cual hace que sea muy frecuente que se genere una mayor confusión y dificultad para afrontar esta circunstancia desde el núcleo familiar.
En estos casos, al final nadie consigue darles una solución, incluso nos encontramos con multitud de pacientes que llegan a edades avanzadas y han estado sufriendo este problema sin que nadie haya sabido ayudarlos.
Esa es la razón por la que se recomienda siempre consultar directamente con la unidad de TDAH o TDA, de manera que podamos obtener una evaluación correcta y una información clara y precisa que permita ayudar al paciente de la mejor forma posible y desde la edad más temprana.