Desde que el pasado 16 de marzo se declarara el estado de alarma, la consulta del Dr. Enrique de Portugal ha mantenido la atención a los pacientes mediante video conferencia online.

La Consulta Presencial se reabrirá el día 10 de mayo basándonos en las recomendaciones de seguridad del Ministerio de Sanidad y los protocolos de actuación ya vigentes tanto para los pacientes como para el personal de la consulta. Estas medidas se impondrán hasta el control definitivo de los efectos de esta pandemia.

Protocolo interno del covid-19 para la consulta

  • La consulta contará con un generador de ozono, una de las herramientas mas eficaces comprobadas para la desinfección de todo tipo de virus y bacterias, con una eficacia del 99,9% en la desinfección de las superficies y ambientes
  • Tanto el médico como su secretaria se someterán regularmente a test de control para el COVID 19, (PCR y serología) para garantizar a todos los pacientes su seguridad.
  • A todos los pacientes nada mas llegar a la consulta se les proporcionara guantes, mascarilla, calzas y gafas de protección y deberán hacerse un lavado de manos con hidrogel de alcohol.
  • Se tomará la temperatura a todos los pacientes con un termómetro infrarrojo nada mas llegar a la consulta.
  • En todo momento el paciente tendrá a su disposición clínex estériles por si necesitara toser o estornudar, que acto seguido se tirará en una basura con cierre hermético.
  • Las citaciones entre paciente y paciente se espaciarán con el fin de poder ventilar, limpiar y desinfectar la consulta para poder recibir al próximo paciente con total garantía.
  • Tanto el doctor como su secretaria recibirán a sus pacientes con la máxima protección, mascarilla integral y guantes

Con estas medidas queremos ofrecer a todos nuestros pacientes la máxima garantía y protección para poder seguir llevando a cabo un correcto desarrollo de la consulta psiquiátrica.